Selecciona tu región
Viajes

USA incrementa nivel de alerta de viajes a México por riesgo Covid-19

El nivel tres levantado por el gobierno de Estados Unidos invita a sus ciudadanos a considerar suspender su viaje por el riesgo de contagio Covid-19

Por Kenneth Montes

-

Estados Unidos.- El gobierno de los Estados Unidos anunció que la alerta de viajes a México pasará a nivel 3, ante lo cual reiteró a sus ciudadanos considerar sus viajes al vecino país ante la alta incidencia de Covid-19.

De acuerdo con lo informado este miércoles por el Departamento de Estado de USA, México se encuentra en nivel tres de cuatro de la alerta de riesgo por pandemia.

“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) emitieron un aviso de salud para viajes de nivel 3 para México debido a Covid-19, lo que indica un alto nivel de Covid-19 en el país”, indicó el Departamento de Estado.

Cabe señalar que en el nivel tres, el gobierno invita a considerar la cancelación del viaje, mientras que el nivel cuatro, pide no viajar al país indicado.

“El riesgo de contraer Covid-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA”, agregó.

Del mismo modo la alerta dada por las autoridades norteamericanas ha extendido la alerta por motivos de seguridad, específicamente a ciudadanos que viajarán a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas. Esto por la incidencia de delitos que se registran en estas regiones.

Leer más: Recomendaciones para viajar de Estados Unidos a México por carretera

"EE. UU. Tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de empleados del gobierno de EE. UU. A ciertas áreas están prohibidos o restringidos. En muchos estados, los servicios de emergencia locales son limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades”, se advierte el comunicado.

Dispersan con gas y detonaciones a manifestantes que reprueban extensión de mando de Fernando Vilchis Conteras durante tres años en Ecatepec de Morelos, Edomex
Síguenos en

Temas