Viral

Al estilo Peaky Blinders, roban 3 millones de dólares en joyería

Armados con un mazo, rompieron el cristal de la vitrina de la exposición y robaron la joyería de una empresa londinense

Por Juan Leyva

-

En un atracó que duró solo un minuto, un grupo de sujetos vestidos como "Peaky Blinders" robaron joyería con un valor de  30 millones de dólares en un local de Países Bajos. 

El grupo estaba conformado por cuatro hombres armados con un mazo y vestían boina americana, luego del atraco salieron trotando en cámara lenta. 

El robo ocurrió en la feria de TEFAF, rompieron la vitrina de exhibición y tomaron las piezas y luego salieron trotando en cámara lenta. Se desconoce detalles del paradero de las joyas, pero los cuatro ya son llamados los "Peaky Blinders", por la serie británica. 

El robo se llevó a cabo aun con presencia de asistentes a la feria que se celebró toda la semana en Maastricht, que es una de las más afamadas por su oferta de calidad y valor. 

Tampoco se tiene conocimiento de los objetos que se robaron, pero se cree que estos ya no están dentro de los Países Bajos, pues la ciudad está cerca de la frontera con Alemania y Bélgica. 

La joyería atracada, la londinense Symbolic & Chase, no ha querido dar más detalles por un tema de seguros, sin embargo, visitantes a la feria han dicho que la vitrina destrozada por la banda criminal tenía joyería de Cartier, en las que se encontraba una pulsera con piedras verdes y un collar de diamantes que ya no fueron visibles el resto de la exposición. 

No está claro cuándo ni cómo accedieron al centro de eventos MECC, tampoco si recibieron ayuda desde dentro.

Te recomendamos leer:

Eran las 11.40 horas cuando la policía recibió la llamada avisando del robo y, para entonces, los cuatro Peaky Blinders ya habían metido en una bolsa las piezas y se habían dado a la fuga.

La policía continúa intentando entender qué ha ocurrido y una de las grandes preguntas sigue siendo cómo lograron introducir el mazo y las armas en una feria en la que los guardias registraban los bolsos e iban incluso acompañados de perros policía.

Síguenos en

Temas

Últimas noticias