Selecciona tu región
Viral

Dan multa de más de 200 millones de dólares a influencer china por fraude fiscal

La influencer china, Viya, recibió como condena una multa de más de 200 millones de dólares estadounidenses por fraude fiscal

Por Angela Montoya

-

China.- Condenan con una multa de más de 200 millones de dólares por fraude fiscal a la influencer china Huang Wei, mejor conocida como Viya, luego de que se haya descubierto que realizaba evasión de impuestos.

Viya de 36 años de edad es una de las personalidades más influyentes en China, cuenta con más de 120 millones de seguidores en varias redes sociales, sin embargo los servicios fiscales de Hangzhou, en la provincia de Zhejiang, informaron que la influencer había sido multada por 1.300 millones de yuanes, es decir 204 millones de dólares, alrededor 4 mil 206 millones de pesos mexicanos.

Leer más: VIDEO: ¿Embarazada? Estabas… Le dan golpe en el estómago mientras partían la piñata en posada

Esta es una de las sanciones más altas que se ha impuesto a una persona famosa en China, además se realiza en medio de una lucha contra este tipo de delitos. Esta cantidad exorbitante se debe a la evasión de impuestos durante el 2019 y 2020, diversas penalidades por el retraso y multas.

La cantidad de impuestos evadidos se eleva a 643 millones de yuanes, es decir más de 2 mil 79 millones de pesos mexicanos, los cuales incumplió mediante falsas declaraciones y ocultando ingresos personales.

Huang Wei publicó en redes sociales que lamentaba sus acciones contra las leyes chinas, además de que aceptaba la condena que le fue impuesta.

Lee también: Top 10 de las canciones más virales de Tiktok, ideales para usarlas este fin de semana

"Lamento profundamente mis violaciones de las leyes y regulaciones fiscales", explica Viya en su cuenta de Weibo, "acepto plenamente el castigo impuesto por las autoridades fiscales".

A través de su cuenta en la plataforma Taobao Live, Viya era conocida por realizar diversas transmisiones en vivo donde explotaba su capacidad para las ventas, incluso se conoce por haber vendido un servicio de lanzamiento de cohetes por 40 millones de yuanes, es decir 129 millones 516 mil pesos mexicanos.

Cabe recordar que las cuentas oficiales de Viya en Weibo, Taobao Live y la plataforma de videos cortos Douyin fueron desconectadas.

Leer más: VIDEO: ¡Como película de terror! Serpiente muerde el rostro de cantante en pleno rodaje

Recientemente, la actriz de series chinas de televisión, Zheng Shuang fue condenada a pagar una multa de 46 millones de dólares, alrededor de 948 millones 418 mil pesos mexicanos.

Hombre cae del tercer piso de una plaza comercial de Nuevo León.
Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más

Últimas noticias