Selecciona tu región
Viral

¡De la alegría al pánico! Boda termina con un incendio en Coahuila (Video)

Una boda celebrada en la ciudad de Torreón se convirtió en inolvidable para los novios y sus invitados, quienes tuvieron que huir por un siniestro

Por Ana Castro

-

Torreón, Coahuila.- A través de las redes sociales se viralizó el video de una boda que quedará grabada en la memoria de sus 150 invitados, quienes prefirieron huir cuando el local donde se desarrollaba el evento comenzó a incendiarse.

Este incidente ocurrió cerca de las 23:00 horas de la noche del viernes 17 de septiembre en un local de bodas ubicado en la ciudad de Torreón, Coahuila, cuando las chispas de la pirotecnia alcanzaron los adornos del techo mientras los novios hacían su primer baile como marido y mujer.

Al ver las llamas que se propagaban con rapidez por el lugar, algunas personas intentaron apagarlas mientras otras prefirieron abandonar sus asientos y salir a toda velocidad del lugar. Por fortuna, ninguno de los 150  invitados y trabajadores salió lesionado.

Tras este hecho, el salón de fiestas llamado “Fortuna” ubicado en la colina Ignacio de Loyoza, de la citada ciudad, fue clausurada por personal de Protección Civil.

Alonso Mijares, director de Protección Civil, explicó ante medios nacionales e internacionales que se investiga si el local cumple con las medidas de seguridad necesarias para realizar eventos. Añadió que los dueños tendrán que presentarse ante las autoridades encargadas del deslindar responsabilidades.

VIDEO

En el material audiovisual se puede ver a los felices novios moviéndose al ritmo de “Para amarnos más” cantada por Mijares. Para hacer el momento más especial comenzaron a soltar pirotecnia del escenario, pero una de las chispas alcanzó la decoración del techo e inició el siniestro que se propagó con rapidez.

Al ver dicha escena, algunos de los meseros del lugar arrojaron agua y otros intentaron emplear los extintores para sofocar las llamas lo antes posible. Por su parte, los invitados dudaron un poco antes de levantarse y salir a toda prisa del lugar.

Lo que llamó la atención a los usuarios de las redes sociales sobre este incidente fue la actitud de la persona que grabó el video; mientras todos huía, él o ella permaneció en su lugar y comenzó a reírse. Sin emabargo, se desconoce si la risa fue de pánico o no.

Respuesta

Este fin de semana, los propietarios del local de eventos publicaron un comunicado en Facebook donde aseguran que el incidente fue por el incumplimiento de uno de sus proveedores.

Leer más: ¿Tú qué harías? Futuro padre juego Xbox en el hospital mientras nace su hijo

“El fuego se produjo debido a un incumplimiento de contrato por parte de un proveedor externo a Fortana, donde específica que está prohibido el uso de pirotecnia dentro de nuestros salones, provocando así el fuego en la decoración de follaje seco que había en el techo”, dice el documento.

Síguenos en