Selecciona tu región
Viral

Increíble pez con aspecto a tortilla de harina causa revuelo en redes sociales

El inusual pez fue atrapado por un hombre en la bahía de Tampa, primeramente creyó que se trataba de una bolsa de plástico por el color pálido

Por Sandra Audelo

-

Florida. Estados Unidos.- Un pescador de Florida atrapó un increíble pez que tiene aspecto de tortilal de harina y en redes sociales los usuarios quedaron impactados por la inusual especie.

Un hombre atrapó el raro pez de alrededor 55 centímetros de largo el pasado 31 de marzo cuando se encontraba pescando con sus amigos en la bahía de Tampa, y no dudó en compartir la foto de la especie en redes sociales.

Primeramente el hombre creía que había pescado una bolsa de plástico por el color pálido, pero al sacarlo del agua se dio cuenta que sí era un pez blanco con machas naranjas.

La fotografía del pez con aspecto de tortilla de harina se viralizó rapidamente pues sus características son extraordinarias, después de la foto lo regresaron al mar.

Fue hace apeans unos días cuando la omisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FFWCC) compartió la foto del pez y confirmó que se trata de un pez lija (Aluterus schoepfii).

El pez lija (Aluterus schoepfii) es una especie de la familia Monacanthidae que puede llegar a medir hasta 61 centímetros de largo, y se alimenta de algas y diversas plantas.

Leer más: Hospital bajo el agua en Tula; mueren 10 pacientes por inundaciones tras desbordamiento de río

Este raro pez suele vivir en los arrecifes de coral a una profundidad de entre 3 y 900 metros de profundidad, en zonas de clima subtropical, se puede hallar en la zona del Golfo de México hasta Brasil, el Atlántico Occidental y Oriental. 

Pez escapa por la red de drenaje antes de ser preparado como alimento
Síguenos en