Selecciona tu región
Viral

¿Ingenio o error? Joven se tatúa certificado de vacunación Covid-19 para entrar a comercios en Italia

Andrea Colonnetta decidió tatuarse el código QR de su certificado de vacunación para ingresar a restaurantes y bares en Italia

Por Raúl Durán

-

Itali.- ¿Ingeniosa idea o un error que lamentará en el futuro? Un joven italiano ha decidido tatuarse el código QR de su certificado de vacunación contra Covid-19 para ingresar a los establecimientos, lo que se ha convertido en un requisito en varias partes del mundo a la luz de la pandemia.

Tal es el caso de Italia, que desde hace casi 10 días se sumó a la lista de países europeos que solicitan el pase sanitario o "Green pass" para ingresar a restaurantes y bares, por lo que el joven llamado Andrea Colonnetta pensó que un tatuaje era la mejor forma de llevar siempre su certificado con él, lo que lo hizo viral en redes sociales.

El tatuador Gabriele Pellerone fue quien realizó el peculiar tatuaje a uno de sus clientes, un joven que le pidió ilustrar en su brazo el código QR de su certificado de vacunación.

En redes sociales Pellerone compartió algunas imágenes en las que se observa al joven, estudiante de 22 años, luciendo feliz con su tatuaje de código QR.

Foto: Captura de Instagram

El tatuador también publicó un video en el que se muestra cómo Andrea utiliza por primera vez el tatuaje de su certificado para ingresar a un restaurante McDonald's a comer una hamburguesa. 

El joven fotografió el tatuaje con su teléfono y mostró al guardia del restaurante un código que, al escanearlo, desplegó en la pantalla el certificado de vacunación contra Covid-19.

Cuestionado sobre los motivos que lo llevaron a escoger ese tatuaje, Andrea Colonnetta explicó que quería dejar una marca de un periodo histórico de su existencia, como lo es la pandemia.

"Quería representar las dificultades del momento a través de un tatuaje que quedará indeleble y representará un periodo histórico de mi existencia", explicó.

Leer más: EN VIVO: Conoce los detalles del Huracán 'Ida' en el Golfo de México rumbo a EE.UU.

El peculiar tatuaje se ha vuelto en viral en redes sociales, en un contexto en que diversos países han comenzado a solicitar el certificado de vacunación para permitir a las personas ingresar a los comercios.

Derriban agentes de la GN a migrante con niña en brazos en Chiapas
Síguenos en