Selecciona tu región
Viral

Mafian TV acusa al padre de Debanhi Escobar de "olvidarse de su hija a las 5 de la mañana"

Fabián Pasos, de Mafian TV,  ha investigado desde el inicio el caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, joven encontrada sin vida en Escobedo, Nuevo León

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Nuevo León.- El creador de contenido para redes sociales y periodista, Fabián Pasos, mejor conocido como Mafian TV, envió un mensaje al señor Mario Escobar Salazar, padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, la joven encontrada muerte dentro de una cisterna del motel Nueva Castilla, en General Escobedo, Nuevo León.

Fue en el video de nombre "RETIRO TODA LA AYUDA EN EL CASO DEBANHI ESCOBAR", subido la noche del lunes 9 de mayo, donde el comunicador mencionó que el padre de familia olvidó a su hija la noche del viernes 8 de abril y madrugada del sábado 9.

Además, Fabián Pasos, también acusó al padre de Debanhi Escobar de "apoyar las mentiras" de la Fiscalía de Nuevo León, organización que inicialmente hipotetizó que la joven pudo caer accidentalmente en el pozo.

"¿Qué habrá sucedido para que el papá de Debanhi se haya convertido en lo que tanto criticaba y hoy por hoy, apoyar las mentiras de una fiscalía como si esto se tratase de la verdad absoluta. Cuando él mismo aseguró que había perdido la fe en las instituciones de su estado", dijo.

El titular del canal de Youtube Mafian TV afirmó que Mario Escobar ahora "se dedica a esclarecer chismes y desmentir chismes de redes sociales, perdiendo la causa principal, de equidad y justicia".

Las palabras del periodista no cayeron bien a todos, pues tanto usuarios independientes en redes sociales, como organizaciones, se mostraron en contra al considerar que fue revictimización tanto a quien fuera estudiante derecho en la UANL como a su padre.

Una de las agrupaciones que se pronunciaron sobre el accionar de Mafian TV fueron "Las brujas del mar", quienes incluso lanzaron una petición en la plataforma Change.org exigiendo que los medios de comunicación no puedan lucrar con mujeres víctimas de violencia.

Te recomendamos leer:

El colectivo feminista señaló a Fabián Pasos como una de las figuras públicas que más ha creado contenido sobre Debanhi Escobar.

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más
Más sobre este tema