Selecciona tu región
Viral

¡No son minions! Niños en China usan trajes de seguridad por brote de Covid-19

Videos e imágenes de redes sociales muestran como 4 mil niños con traje de seguridad son aislados ante un brote de Covid-19 en China

Por Carlos Narvaes

-

China.- A través de redes sociales circulan imágenes y videos de niños con llamativos trajes de seguridad debido a un brote en China de Covid-19.

En Anyang, China, más de 4 mil niños tuvieron que ser aislados, de acuerdo con el medio CNN, ante un brote de Covid-19.

Los niños fueron llevados a centros de cuarentena por el brote y en videos de redes sociales se puede ver a los pequeños con trajes de seguridad caminando hacia los camiones para ser trasladadlos a los aislamientos designados.

Leer más: Jóvenes gastan más de 333 mil pesos en un bar y el video de la cuenta se vuelve viral en TikTok

El brote ocurrió en una escuela de China que fueron trasladados el 9 de enero tras los contagios, en los videos se ve a los niños marchando hacia los camiones.

La cuarentena fue estricta debido al alto contagio de la variante Ómicron en la ciudad de 5,5 millones de habitantes.

La ciudad de Ayang, hogar de 5,5 millones de personas anunció este lunes por la noche después de que se informaran sobre dos casos de la variante Ómicron, alerta a los residentes sobre salir y ordenó el cierra de las tiendas, menos donde venden artículos de primera necesidad.

Cabe señalar que es la tercera ciudad de China en poner en cuarentena a sus habitantes, elevando el número de personas confinadas en sus hogares a unos 20 millones de personas.

Otros 13 millones de personas que han estado encerrados es en Xi'an durante casi tres semanas y 1,1 millones más en Yuzhou durante más de una semana.

Sin embargo no esta claro cuánto duraría el cierra de Anyang, ya que se anunció como una medida para facilitar las pruebas masivas de residentes, que es un procedimiento estándar en la estrategia de China de identificar y aislar a las personas infectadas lo más rápido posible.

Leer más: ¡Especial para lomitos! Liverpool presta carriola para pasear a perro en su tienda (VIDEO)

Niños en China usan trajes de seguridad por brote de Covid-19
Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más