Selecciona tu región
Viral

¡Nunca te rindas! Joven con mano amputada inspira al preparar tortillas (VIDEO)

Con prensa en mano y una gran sonrisa en el rostro la joven discapacitada mostró su habilidad para preparar tortillas caseras

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- Es un hecho que la gran mayoría de personas en México han consumido, visto o saben qué es la tortilla, ese producto que genera una enorme derrama económica, alimenta a millones y da empleos. La historia que verás a continuación es de una trabajadora que se dedica a prepararlas a mano a pesar de tener una discapacidad.

La cuenta de TikTok "cit_3" publicó un video de algunos segundos donde se ve a una joven mujer con amputación en el brazo izquierdo, pero a pesar de ellos tiene la habilidad para preparar tortillas sabrosas y de muy buena estética.

El material que cuenta con miles de 'me gusta' es ambientado con una versión instrumental de la canción Imagine de The Beatles, acompañamiento perfecto para una escena con tintes inspiradores que refleja las ganas de salir adelante de miles en la República Mexicana.

Leer más: ¡Ay Dios mío! Construyen casa y usan como columna un poste de luz (VIDEO)

La mujer, joven de apariencia, piel morena clara, cabello castaño oscuro y uniforme de trabajo usa un instrumento de cocina llamado "prensa", que se usa en el país para preparar tortillas y algunos otros platillos.

Con agilidad que solo le puede dar una práctica intensa y cotidiana, la mujer con el brazo amputado  toma la masa, le da forma redonda y finalmente la coloca en el comal para que obtenga su cocción ideal, todo esto con una maestría superior al promedio.

Uno de los momentos más inspiradores para quienes vieron el clip de TikTok fue cuando la persona que grabó se despidió de ella, pues el buen humor y sentimientos de la joven quedaron reflejados al escuchar la frase "gracias, amiga". En ocasiones un par de palabras valen más que cualquier cifra económica.

Leer más: Muere Belén Pérez, esposa de Juan, "los bailarines de Broadacres Swammet" famosos en TikTok

Mujer amputada prepara tortillas VIDEO
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más