Selecciona tu región
Viral

¿Por qué Culiacán, Sinaloa, es tendencia en redes sociales?

Culiacán duró horas como trending topic en redes como Twitter, donde diversas personalidades se pronunciaron sobre un hecho histórico que significó antes y después en la capital de Sinaloa

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Culiacán.- Gran parte de este miércoles 29 de septiembre "Culiacán" ha sido tendencia en redes sociales, ¿sabes por qué?

Si no conoces la razón por la que la capital de Sinaloa se ha mantenido como trending topic en Twitter no necesitamos ir muy lejos para aclararlo: hoy es el 490 aniversario de su fundación.

La noticia de Culiacán, Sinaloa, provocó que algunas personalidades relacionadas a la ciudad hicieron publicaciones conmemorando la fecha.

El gobernador electo de la entidad ubicada al norte de México, Rubén Rocha Moya fue una de ellas, el Presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro fue otro que dedicó un espacio a la capital, aunque en su caso compartió el post de alguien más.

Otro que festejó los 490 años de Culiacán fue el Secretario de Desarrollo Social en Sinaloa, Ricardo Madrid, quien recordó que el 29 de septiembre de 1531 el conquistador español Nuño Beltrán de Guzmán fundó la ciudad.

Manuel Clouthier Carrillo, empresario y político culiacanense fue uno más que se unió a la lista de felicitaciones a la capital, quien también nos proporcionó un poco de historia y resaltó que el santo patrono del municipio es San Miguel Arcángel.

Misa por el 490 aniversario de Culiacán, Sinaloa

Para no dejar la fecha desapercibida, las autoridades culichis realizaron una misa en la catedral de la ciudad, en un evento que contó con la participación del alcalde Estrada Ferreiro y otros funcionarios más.

Leer más: ¡De festejo! Con misa y las mañanitas celebran 490 años de la fundación de Culiacán

Durante el acto religioso encabezado por el sacerdote Obed Valenzuela se recordó que el primer asentamiento de lo que hoy conocemos como Culiacán fue instalado a un lado del Río San Lorenzo, hoy conocido como "Culiacancito".

“Prueba de fuego” en seguridad
Síguenos en
Más sobre este tema