Selecciona tu región
Viral

¿Qué hacía? Graban a Salvador Ramos merodeando escuela Robb en Uvalde, Texas (VIDEO)

Salvador Ramos, de 18 años, fue asesinado por un elemento de la Patrulla Fronteriza tras acabar con la vida de al menos 18 menores de edad y 3 adultos

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Uvalde.- La tarde de este martes 24 de mayo la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas, Estados Unidos, pasó uno de los peores momentos en su historia al sufrir un atentado que hasta el momento ha dejado 21 muertes, 18 menores de edad y tres adultos, según la agencia de noticias AFP.

El autor material del tiroteo fue el joven de 18 años Salvador Ramos, quien fue abatido por un agente de la Patrulla Fronteriza mientras realizaba disparos al interior de la institución educativa ubicada en el número 715 de la calle Old Carrizo, donde el 90 por ciento de los 533 estudiantes matriculados son hispanos o personas en condición de pobreza.

Las redes sociales no tardaron en difundir material sobre los hechos, con información en algunas ocasiones de poca fiabilidad, y en otras con videos como el que verás más adelante, en el cual se ve presuntamente al joven homicida merodear la Escuela Primaria Robb.

En el clip se ve a un hombre, supuestamente Salvador Ramos, caminar a un costado de un recinto educativo, a solo unos metros de un pequeño estacionamiento en el cual había algunos carros estacionados.

No se sabe con exactitud quien grabó el metraje, pues fue difundido por diferentes cuentas en Twitter y otras plataformas en internet; tampoco hay certeza del momento en que se tomó: antes o después de haber iniciado con la masacre.

Se puede suponer que el video se captó cuando el fuego ya había iniciado por una voz femenina que aparentemente está temerosa.

Un país en duelo

Como ya leíste, un oficial de la Patrulla Fronteriza, o Bordel Patrol, fue quien se dirigió en soledad a la Escuela Primaria Robb para enfrentar al joven agresor, quien terminó sin vida. 

La reacción de diferentes funcionarios públicos estadounidenses no se hizo esperar, uno de ellos fue el presidente Joe Biden, quien dio a conocer que la noticia le tomó mientras volaba de Asia a su país natal. 

El demócrata ordenó que, desde hoy y hasta el sábado 28 de mayo, la bandera norteamericana se eleve solo a media asta como símbolo de duelo por las personas asesinadas al interior del centro educativo.

Por su parte, la vicepresidente, Kamala Harris, pidió abiertamente que se tomen medidas para que "esto no vuelva" a suceder en el país, además, se dijo afligida por el crimen que dejó a familias rotas.

Te recomendamos leer:

El gobernador de Texas, Greg Abbott, también se mostró consternado y prometió emprender medidas para que no se repitan ataques como este. Cabe destacar que el funcionario fue criticado por un tweet que realizó hace algunos años, en el cual pedía a la población adquirir armas de fuego.

¿Qué hacía? Graban a Salvador Ramos merodeando escuela Robb en Uvalde, Texas (VIDEO)
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más