Selecciona tu región
Viral

"Salió corriendo": Salinas Pliego se burla de Denise Dresser por bloquearlo tras su regreso a Twitter

Tras su regreso a tu Twitter, Salinas Pliego retomó los ataques contra la periodista Denise Dresser, de quien se burló por haberlo bloqueado

Por Raúl Durán

-

México.- El empresario Ricardo Salinas Pliego se burló de Denise Dresser por bloquearlo tras su regreso a Twitter, luego de que convocó a un concurso de memes contra la periodista que derivó en la suspensión temporal de su cuenta.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Salinas Pliego retomó sus ataques contra Denise Dresser el 21 de enero de 2022, burlándose de la periodista "salir corriendo" y bloquearlo de la red social.

"Logro desbloqueado", escribió el dueño de Grupo Salinas al mostrar una captura de pantalla informando que Dresser lo bloqueó en Twitter.

Leer más: Maestra hace chiste sobre el Holocausto frente a alumna judía; CESSA la despide (video)

El tercer hombre más rico de México mencionó que tras volver a Twitter y revelar que miles de "bots" reportaron masivamente su cuenta, se topó con el bloqueo de Denise Dresser, por lo que a manera de burla añadió "valga periodismo valiente".

"#BuenosDias hoy me di cuenta que tan pronto regrese a twitter y dije públicamente el modo en el que miles de cuentas bots operaron para reportar mi cuenta por un concurso de memes, la señora periodista me bloqueo y salió corriendo", escribió Salinas Pliego.

Imagen: Captura de Twitter

Dos días antes, el 19 de enero, el dueño de Elektra, Banco Azteca y TV Azteca se quejaba de la suspensión temporal de su cuenta de Twitter por una denuncia colectiva acusándolo de incitar al acoso selectivo.

Esto luego de que promovió entre sus miles de seguidores un concurso de memes contra Denise Dresser, el youtuber "El Chapucero" y el empresario Simón Levy, a quienes se refirió con apodos ofensivos.

"¿Qué tal iniciar la semana con un concurso de memes para el #Chapucerdo, #Simion y "#LaBrujaDresser... De cuánto le ponemos esta vez $500 USD como mi perrita, promete (pero no cumple) o unos $1,000?", escribió el empresario antes de ser bloqueado.

Ante la sanción de Twitter, Ricardo Salinas Pliego se quejó de la "censura" y los "criticones que se la pasan señalando y ofendiendo", pero no aguantan cuando les responden igual.

Leer más: ¡Son calumnias! Responde Loret de Mola al ser exhibido en La Mañanera de AMLO por terrenos en Tulum

Mediante un video desde la cuenta de su canal informativo adn40, el multimillonario defendió que "la libertad de expresión no debe tener límite alguno" y "uno puede decir lo que sea", aunque confió en que el problema sería resuelto pronto.

Ricardo Salinas Pliego denuncia censura en Twitter por su cuenta bloqueada
Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más