Viral

¿Se mueve? El reto óptico viral que pocos logran comprender (VIDEO)

El video ha causado gran asombro en redes sociales, pues muchos en realidad creen que las columnas giran

Por Kenneth Montes

-

Italia.- Las ilusiones ópticas se han convertido en una dinámica muy interesante en redes sociales, ya que debido a este tipo de efectos, nuestros sentido de la visión nos lleva a percibir la realidad de diferentes formas. Tal es el caso de diversos videos que se han vuelto virales en redes sociales.

El material gráfico muestra a la las torres del estadio de San Siro de Milán en Italia, el cuál debido a su forma en espiral crea un singular efecto óptico.

A simple vista en cada uno de estos videos parece que la columna gira, efecto que resulta alucínate debido al tamaño de la colosal estructura.

En el video se puede apreciar como decenas de aficionados bajan por las rampas de la columna las cuales están en forma de espiral alrededor. A simple vista parece que la columna está girando haciendo que las personas desciendan.

También te puede interesar

Sin embargo, se trata de un efecto visual causado porque todas las personas caminan en una misma dirección. Pues si observas con detenimiento se puede apreciar que en el tercer peldaño de la espiral las letras rojas no se mueven.  

Estudiantes del Conalep se suben a una patrulla de la Guardia Nacional
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más