Selecciona tu región
Viral

Twitter bloquea a Salinas Pliego por promover concurso de memes contra Denise Dresser

Carlos Salinas Pliego sondea la posibilidad de hacer concurso de memes sobre Denise Dresser, "El Chapucero" y Simón Levy; el premio sería mayor a 500 dólares

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- Las últimas semanas el tercer hombre más rico de México, Carlos Salinas Pliego ha tenido un comportamiento ligeramente más confrontador en sus redes sociales, principalmente Twitter, cuenta que le boquearon temporalmente al ser denunciado de forma colectiva.

El dueño de Elektra, Banco Azteca y otras empresas comunicó que la restricción impuesta fue porque le acusaron de romper una de las reglas de la aplicación en un tweet donde propuso hacer un concurso de memes contra la periodista Denise Dresser, el youtuber "El Chapucero", y Simón Levy.

Salinas Pliego fue bloqueado tras recibir un mensaje de Twitter que explicó las razones, ahí se indica que no está permitido entrar en situaciones de "acoso dirigido a una persona ni incitar a otros a hacerlo. Esto incluye desear o esperar que alguien sufra daños".

Leer más: "Traicionan a la militancia": Osorio Chong critica a priistas que aceptan cargos en gobierno de AMLO

El magnate nacido un 19 de octubre de 1955 en Monterrey, Nuevo León, acusó que su castigo en la red social fue producto de un ataque orquestado por personajes que imponen sus planteamientos sin apertura a las ideas ajenas.

"La verdad que hay personas que buscan promover sus ideas y silenciar las ideas de los demás, grupos de personas que se llevan y no aguantan… ellos se organizaron y denunciaron mi última publicación como si fuera acoso selectivo, yo quería hacer un concurso de memes y no me dejaron", publicó el dueño de Grupo Salinas.

La publicación que motivó la denuncia de su cuenta habló sobre un concurso de memes con premio de entre 500 y mil dólares para la persona ganadora, la única indicación era que debían tener como tema central a la periodista Denise Dresser, llamada por él La Bruja Dresser; Nacho Rodríguez "El Chapucero", a quien nombra "Chapucerdo" o Simón Levy "Simión".

Leer más: Congreso de Veracruz presenta iniciativa para derogar delito de ultrajes a la autoridad

Esto fue suficiente para que un grupo de usuarios denunciaron a Carlos Salinas Pliego por romper las normas impuestas en Twitter en busca de garantizar sana convivencia, alejada de las conductas tóxicas.

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más