Selecciona tu región
Viral

VIDEO. Alumnos regalan a maestra dinero para la quimioterapia de su hijo

Los jóvenes dieron a la maestra una alcancía con forma de cochinito, dentro habían billetes y monedas de todas las denominaciones

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Imagina tener a un familiar enfermo de cáncer, ¿lo has vivido? Si tu respuesta fue "sí", sabrás lo complicado que es pasar por el proceso de quimioterapias, todo esto es aún peor cuando la persona con al padecimiento es tu hijo o hija. 

Esa es la situación de una profesora de español, quien en medio de una clase recibió dinero de sus alumnos para realizar quimioterapia a su hijo enfermo de cáncer, situación que fue grabada en un video que aparece en la cuenta de Facebook Findout Media con el nombre "Alumnos le dan la sorpresa más bonita... Mira su reacción".

Cabe destacar que no hay forma de comprobar la veracidad de la historia.

El material audiovisual inicia con la docente de fondo, mientras en el primer plano de la grabación hay tarjetas que cuentan el siguiente mensaje: "Ella es nuestra maestra y su hijo va a morir, le diagnosticaron cáncer y nosotros queremos ayudarla".

Tras esto, los involucrados recibieron un ligero regaño por distraerse en plena explicación sobre "los adverbios", pero ellos respondieron pidiéndole permiso para decirle algo. 

Fue así como todos los presentes se pusieron de pie, se acercaron al frente y taparon los ojos a la mujer. En la mesa de la profesora pusieron una alcancía en forma de cochinito, que finalmente fue rota por la pedagoga.

Adentro habían billetes y monedas de diferentes denominaciones que, según la narración del videos, fueron utilizados para la quimioterapia.

Te recomendamos leer:

Mafian TV acusa al padre de Debanhi Escobar de "olvidarse de su hija a las 5 de la mañana"

Conoce el nuevo vocabulario para relacionarse afectivamente y ligar por redes en la era digital

Hombre en condición de calle pasea a perro en carrito del super en Culiacán, Sinaloa

El clip ha alcanzado tal popularidad en Facebook que en tan solo 3 días de haber sido publicado ya superó las 20 millones de reproducciones, más de 11 mil comentarios y de 650 reacciones, la mayoría positivas.

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más